Patricia de Pablo
Head of Communications & PR Scalpers

Scalpers es una de las firmas de moda andaluza que tiene un gran reconocimiento nivel nacional ¿cómo surgió la idea de unir su nombre a de una marca de cerveza para crear Adrenaline?
Tradicionalmente, las marcas deportivas se han asociado a valores como la superación, esfuerzo, desafío extremo… Desde Scalpers, entendemos el deporte de otra forma. Queremos recuperar las ganas de hacer ejercicio para disfrutar y pasarlo bien. Bajo el claim: WORKOUT OR WHATEVER, le damos una vuelta a la solemnidad creada alrededor del deporte: ¡Puedes saltarte un día el entrenamiento sin sentirte culpable o ir a tomar una cerveza con los amigos en lugar de hacer 100 burpees más…!
Para reforzar esta idea, nos pareció una buena acción de marketing incluir una cerveza sin alcohol en todos los pedidos online, así como en demás activaciones que fueran surgiendo con Adrenaline.
Estamos muy contentos con la colaboración que ha surgido con Cervezas Gran Vía
No es la primera vez que su compañía une su nombre a otras de diferente sector ¿Qué características tiene que tener una firma para que Scalpers pueda pensar en sinergias?
Tiene que ser marcas con las que nos identifiquemos 100% con su filosofía. A las que les guste salir de la zona de confort e intentar hacer las cosas de manera diferente. Con las que podamos crear algo que sorprenda y ofrezca un valor adicional a nuestros clientes.
Marcas que sean lo mejor en lo que hacen pero que no se tomen muy en serio.
Estamos ahora mismo saliendo de una crisis mundial provocada por la pandemia y ahora nos topamos con la guerra de Ucrania ¿cómo están afectando estas circunstancias a su marca?
Hace unos meses lanzamos PIRATES FOR GOOD, la fundación de Scalpers. Debido a las circunstancias actuales, la fundación, centra todos sus esfuerzos en el conflicto bélico de Ucrania, para ayudar a todas aquellas personas refugiadas que busquen recomponer su vida en nuestras ciudades.
Para ello, se ha creado el programa de acogida Pirates x Ucrania. https://scalpers- company.com/pages/pirates-for-good.
Este proyecto, dará acogida a familias desplazadas en el edificio de apartamentos Almansa 11 en Sevilla, en pleno barrio del Arenal.
Durante un periodo de al menos 9 meses, se ofrece alojamiento estable y comida, así como todos los servicios de manutención y acompañamiento para prestar una atención integral. Con esta contribución se busca dignificar y mejorar la vida de las personas afectadas por la situación de Ucrania.
Patrones de ideas es una iniciativa puesta en marcha por Scalpers que pretende potenciar las startups con más talento. ¿Habrá también sinergias con las que resulten ganadoras?
Los tres proyectos ganadores recibirán una ayuda real y concreta para asegurar la continuidad y crecimiento de sus planes de negocio. En este sentido, el premio consistirá en un apoyo en la aceleración del proyecto, asesoramiento, soporte en términos de comunicación y una sesión de mentoring privada 1:1 con cualquiera de los gurús de la plata- forma Gurucall. A todo ello hay que sumar su participación en el Forbes Talks, con finalistas e inversores, donde se realizará la entrega de premios y el vídeo divulgativo de los tres proyectos seleccionados.
Ignacio González
Director Comercial General de Cervezas Gran Vía

Cervezas Gran Vía ha fabricado una cerveza sin alcohol específicamente para crear el producto Adrenaline junto a Scalpers ¿Qué valores cree que cada firma aporta al resultado final?
Cervezas Gran Vía aporta frescura, versatilidad, una propuesta honesta y, por qué no decirlo, atrevimiento al empezar en un sector que dominan cuatro grandes grupos cerveceros y que tiene altas barreras de entradas. Vamos muy en la línea de Scalpers, una firma de desenfadada, para personas inquietas y atrevidas que no se conforman con cualquier cosa.
Cuentan en su empresa con un cervecero de fama internacional como es Boris de Mesones ¿qué fue lo que le pidieron para elaborar esta cerveza tan especial?
Hicimos una cata a ciegas, para ver qué es lo que encajaba de otras cervezas. Probando y catando hicimos una cerveza con el color, el aroma y el gusto que más pudiera encajar con el espíritu de Scalpers. Y, por lo que nos dicen desde Scalpers, lo hemos logrado.
Una de sus máximas es el continuo contacto con el sector de la hostelería para fabricar un producto que se adapte tanto a su gusto como a su economía. Después de lo gravemente afectado que se ha visto este sector por la crisis supongo que este contacto será más importante que nunca.
Para nosotros, ese contacto es la base de todo, lo que lo mueve todo. Gran Vía no sería lo que ya es hoy si no hubiera tantos hosteleros dispuestos a aceptar el desafío de una cerveza que, como dice nuestro lema, es “100% cerveza y 0% postureo”. Nosotros crecemos gracias a ellos. Somos lo que somos por ellos. Estamos en el mismo equipo. Y queremos que los hosteleros lo sientan así.
¿Es la primera vez que desarrollan productos junto a otras marcas? ¿Está ya prevista alguna acción en esta línea?
Estamos trabajando en varias acciones en este sentido, nos gusta crear sinergias con otras marcas y apostar por la innovación en un sector como el cervecero que es muy “tradicional”. Al comenzar nuestra andadura por el mundo cervecero, teníamos solo la cerveza Lager. No nos quedamos ahí y apostamos por crear una cerveza tostada. Seguimos asumiendo retos, creando e innovando y si es de la mano de otras marcas ¿Por qué no? Quizás muy pronto podamos ofreceros otras novedades que seguro que os van a gustar.