04/03/2024

200 jóvenes sevillanos aprenden a manejar una impresora 3D gracias a COGITISE
<

Te puede interesar

El Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla celebra el acto final de curso del programa de Iniciación a la Fabricación Aditiva con Impresoras 3D 

Durante 6 cursos, los estudiantes de una treintena de Institutos de Sevilla han podido trabajar durante un trimestre y sin coste alguno con impresoras 3D-Bq Hephestos 

Más de 200 estudiantes de ESO, Bachillerato y FP de Sevilla han podido conocer más de cerca las aplicaciones prácticas de las asignaturas de ciencias gracias al programa Iniciación a la Fabricación Aditiva con Impresoras 3D que ha puesto en marcha el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla, COGITISE.

- Publicidad -

Durante un trimestre, y sin coste alguno, los alumnos de 8 centros de la provincia de Sevilla han aprendido a manejar impresoras 3D-Bq Hephestos que les ha cedido COGITISE para la asignatura de Tecnología y con la que han dado forma a diversos proyectos de impresión.

Este miércoles, 21 de junio, COGITISE ha celebrado el final de curso de este programa con la participación de los alumnos y profesores que han hecho uso de las impresoras estos últimos meses, quienes han mostrado los elementos que han impreso y han explicado cómo ha sido su experiencia académica. 

- Publicidad -

El encuentro ha estado presidido Ana Mª Jáuregui Ramírez, Decana de COGITISE y vicepresidenta de COGITI, quien ha destacado que, gracias a esta iniciativa los alumnos se han podido conocer cómo trabajan los ingenieros técnicos industriales de Sevilla. “Con este programa que cumple ya 6 años con gran éxito, tratamos de acercar las carreras STEM a los jóvenes sevillanos. Queremos fomentar las vocaciones científicas desde una vertiente práctica y entretenida”. 

Este evento ha sido clausurado por Manuel Moreno, secretario de COGITISE, y Rosa Jiménez, Interventora de COGITISE, responsables de desarrollo del programa y encargados de impartir distintas conferencias didácticas en los centros sobre la impresión 3D.

Iniciación a la Fabricación Aditiva con Impresoras 3D

Este es el sexto curso consecutivo que COGITISE desarrolla este programa con los centros de educación secundaria de la provincia con el objetivo de claro objetivo de acercar de manera dinámica y activa la ingeniería a las aulas y despertar vocaciones entre los alumnos. 

Durante estos cinco años, más de 3000 estudiantes de una treintena de Institutos han hecho uso de las impresoras 3D-Bq Hephestos, con las que han podido descubrir la impresión 3D a pequeña escala y la importancia que esta tiene en multitud de campos de la ingeniería y la industria.

Los centros que han participado este curso en el programa Iniciación a la Fabricación Aditiva con Impresoras 3D son: IES Isbilya (Sevilla), IES Miguel Servet (Sevilla), IES Palomares (Palomares del Río), Colegio Miguel Adoratrices (Sevilla), IES Pésula (Salteras), Myland International School and High School (Bollullos de la Mitación), Colegio la Salle Felipe Benito (Sevilla) y Colegio Alemán Alberto Durero (Sevilla).

Sobre COGITISE

El Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla (COGITISE) es una institución de referencia en la ciudad. Representa a los profesionales de este amplio sector de trabajo que desarrollan su labor en el ámbito empresarial, administración pública, docencia o el ejercicio libre de la profesión. En la actualidad, COGITISE cuenta con alrededor de 3.500 colegiados siendo así el colectivo de ingenieros más numeroso en Sevilla. 

- Publicidad -

Más noticias

La empresa Malagueña Fortris, entre las compañías europeas de mayor crecimiento por segundo año consecutivo

El ranking FT 1000 se basa en la tasa compuesta de crecimiento anual (CAGR) de los ingresos durante el...

Más noticias